Correos designa a Juan Jesús Torres como nuevo CIO

El hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Jesús Torres, se convertirá en director de tecnología y sistemas de Correos.

La llegada de Sixto Heredia Herrera a la presidencia de Correos ya se ha hecho notar en la dirección de Tecnología y Sistemas de la entidad. El directivo, antiguo presidente de la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha optado por que lidere esta área un hombre de su confianza, Juan Jesús Torres, hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía Hacienda.

La decisión de Heredia y la incorporación, la semana próxima de Juan Jesús Torres, hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía Hacienda, conlleva la marcha de Correos de Rubén Muñoz, actual CIO de la organización y verdadero impulsor de la modernización TIC del ente en los últimos años.

Rubén Muñoz asevera que ésta ha sido “una decisión política, en la que nada ha tenido que ver el rendimiento y resultados del área TIC de Correos que, de hecho, en los últimos años ha sido muy buena”, al tiempo que se lamenta de que “no se haya valorado el buen trabajo hecho en los últimos años a nivel TIC en la organización”.

Correos está actualmente inmerso en la ejecución de un ambicioso plan tecnológico, llamado Integra, que conlleva una inversión TIC de 240 millones de euros entre 2005 y 2009.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers