Correos ingresa un 10% más por servicios de telecomunicación

En 2006 Correos facturó a través de su red de oficinas más de 18 millones de euros por el envío de fax y burofax. En conjunto, los ingresos de la entidad por la totalidad de servicios de telecomunicación que ofrece han experimentado un crecimiento superior al 10% respecto de la cifra registrada en 2005.


Durante los primeros once meses de 2006 –en los datos facilitados por la organización aún no están contabilizados los correspondientes a diciembre- la red de locutorios de Correos facturó por sus servicios un 19% más que el año anterior. Los ingresos por burofax y fax aumentaron casi un 15%, y los asociados a la red de tiendas Telecor cerca de un 11%. Estas tiendas se ubican en las oficinas de Correos y comercializan productos y servicios de telefonía móvil, fija, televisión digital y analógica, conexión a Internet, etc.

El servicio de telecomunicación más utilizado por los usuarios es el de envíos de burofax y fax. De los 18 millones de euros facturados por este concepto hasta el 30 de noviembre, 17 millones correspondieron a envíos de burofax, que permite el envío de documentos relevantes de forma urgente y con carácter de prueba frente a terceros. El envío de telegramas, por el contrario, ha descendido; en concreto, se ha reducido en un 7,1%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers