Crece el uso de cartuchos de tinta con marca blanca

Según apunta un estudio de conZumo.com, la diferencia de precio entre un cartucho de tinta de marca original y uno de marca blanca es de un 75% superior. Esto ha hecho que uno de cada tres consumidores se decante por reemplazar estos consumibles con marca blanca.

De acuerdo con el estudio de conZumo.com, los motivos económicos son, principalmente, los que están llevando a que cada vez sean más los consumidores que apuestan por el uso de cartuchos de tinta de marca blanca. En concreto, según apunta este informe, uno de cada tres consumidores prefiere un cartucho de tinta de marca blanca por lo que, de momento, los usuarios siguen prefiriendo utilizar los de la marca original.

Atendiendo a los datos de este estudio, parece una tendencia clara el hecho de que cada vez haya más consumidores que apuesten por estos consumibles de marca blanca. En este sentido, tal y como apunta el presidente de conZumo.com, Niklas Gustafson, es importante, “educar a los clientes en la compra de hardware de impresión para que opten por aquellos equipos que tengan la posibilidad de usar tóners y cartuchos compatibles, para así reducir los costes y evitar el recorte de gastos de otras partidas".

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