Crece la popularidad de 10GbE para los centros de datos

La adopción de la tecnología 10GbE en aplicaciones de almacenamiento es cada vez mayor, según manifiesta NetApp.

Desde el lanzamiento de la tecnología 10 Gibabit Ethernet en 2006, NetApp ha comercializado más de 3.000 puertos. El 54% del total de entregas se ha realizado durante este año, lo que demuestra la popularidad creciente de esta tecnología. La tecnología 10GbE permite a los clientes desplegar de forma más efectiva la virtualización de servidores y del almacenamiento, así como reducir el consumo, la refrigeración y el espacio, mejorando el rendimiento de la red. Con ella se optimizan los entornos virtuales y se mejora la eficiencia energética en los centros de datos.

 

Centro de datos de Sentara

Entre los últimos proyectos realizados por NetApp con tecnología 10GbE se encuentra la plataforma implantada en el centro de datos de Sentara Healthcare, donde se han desplegado 480 servidores virtuales en 16 servidores físicos sin precisar de una infraestructura adicional.

Sentara es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer atención médica a más de dos millones de personas residentes en Virginia y Carolina del Norte. Con esta plataforma, Sentara ha simplificado la gestión de los centros de datos y disminuido el consumo de energía.

La tecnología 10GbE sirve para una gran variedad de aplicaciones, consolidación de servidores, desarrollo de herramientas, mensajería, bases de datos, soluciones multimedia, mirroring, y recuperación ante desastres, y es la base para la consolidación futura de los I/O en los centros de datos para unificar infraestructuras físicas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers