Comunicaciones

Crecen los ingresos de Aruba, pero también sus pérdidas

Ayer, el mismo día que el índice Dow Jones Industrial Avarage volvió a caer, nada menos que 455 puntos, el fabricante de WLAN Aruba Networks anunció ingresos record durante su cuarto trimestre. Aunque también una pérdida mayor que la del mismo período de su ejercicio anterior.

Los ingresos de Aruba durante su primer trimestre fiscal 2009 han ascendido a 52,4 millones de dólares, un 12% más que en el mismo período de 2008 y un 9% más que en el trimestre inmediatamente precedente. Sin embargo, las pérdidas netas de la compañía han sido de casi 6,4 millones de dólares, frente a los 639.000 dólares de números rojos registrados hace un año.

Aunque los ingresos de Aruba han aumentado considerablemente, no ha ocurrido lo mismo con sus acciones, cuyo precio era ayer, al cierre de la bolsa de 1,95 dólares por acción, un 8% menos que a la apertura del mercado de valores. El valor más alto alcanzado por las acciones de la compañía en las últimas 52 semanas ha sido de 15,85 dólares y había experimentado un crecimiento consolidado desde mediados de julio (cuando el precio de los títulos de Aruba era de 4,29 dólares) hasta mediados de agosto. Sin embargo, como las de muchos otros, han ido cayendo desde entonces.

El pasado 14 de noviembre, el consejo de dirección del fabricante aprobó un conjunto de medidas para la reducción de costes, que incluirán el despido de una cantidad no identificada de trabajadores. El objetivo de Aruba con este plan es reducir sus gastos operativos alrededor de un 10%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers