¿Cuáles son los motivos de la marcha de Steven Sinofsky?

La industria se pregunta cuáles son los motivos que ha llevado a Microsoft a despedir a Steven Sinofsky, considerado por muchos como el sucesor de Steve Ballmer.

Microsoft anunció el pasado lunes la salida del presidente de Windows Live y Windows, Steven Sinfosky. Pero, ¿cuáles son los motivos que ha llevado a Microsoft a prescindir de Steven Sinofsky?

Los cambios en la cúpula directiva son inmediatos. Así lo hizo saber Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en una carta dirigida a sus empleados, en la que, además de comunicar la salida de Steven Sinofsky, también anunciaba el nombramiento de Julie Larson Green como responsable del desarrollo de producto para Windows y Windows Live, y de Tami Reller, quien se encargará de liderar la estrategia de negocio y de marketing para Windows, quienes asumen sus responsabilidades de manera inmediata.

Dos semanas más tarde de la presentación de la gran apuesta de Microsoft, Windows 8, todo parece indicar que Steven Sinofsky no estaba en los planes de futuro de la compañía.  Aunque Microsoft no ha querido explicar los motivos por los que Steven Sinofsky ha abandonado Microsoft, los expertos deducen que Sinofsky tenía que salir para que la compañía pudiera “conducir la próxima generación de dispositivos”. Además, muchos ya habían señalado a Steven Sinfosky como el sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft.

Aunque en la carta Steve Ballmer agradecía el trabajo de Steven Sinofsky, los expertos consideran que la clave se encuentra en la siguiente frase: “para continuar con el éxito, es imperativo que continuemos alineando  todos los equipos de Microsoft, y tengamos más integración y unos ciclos de desarrollo más rápidos para toda nuestra oferta”.

Estas palabras sugieren que Sinofsky no estaba en línea con la estrategia de Microsoft para el futuro con lo que tenía que irse.

Steven Sinofsky tampoco ha hecho mención alguna a los motivos de su salida. Eso sí, Steve Sinfosky ha agradecido el tiempo que ha pasado en Microsoft. “Es imposible dar las gracias por lo que he recibido durante mis años en Microsoft.  Soy humilde ante la profesionalidad y generosidad de todo el mundo con el que he tenido la suerte de trabajar en esta impresionante empresa”.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers