Actualidad
Contrato/Adjudica
Formación/Empleo
Usuarios

Cuatro habilidades indispensables que deben tener los CIO

Experiencia en desarrollo móvil, destreza en procesos de negocio, conocimientos en gestión cloud y ser expertos en networking social. Éstas son las cuatro habilidades indispensables que, según un estudio, deben tener los CIO actualmente para adaptarse a las nuevas necesidades de los departamentos de tecnología.

Un estudio identifica cuatro habilidades específicas que deben tener los CIO en materia tecnológica para adaptarse a los nuevos tiempos. Dicho informe identifica que, actualmente, las principales carencias de los CIO hoy en día están centradas, sobre todo, en el campo de los Social Media y tecnologías móviles y de colaboración. El 44% de los CIO encuestados para este estudio apunta que sus compañías tienen grandes carencias en experiencias de colaboración, y sólo el 8% sostiene que la colaboración es una capacidad con la que cuenta su compañía.

Por otra parte, el 27% de los CIO encuestados reconoce tener carencias en formación en tecnologías de movilidad, y en tablets.

Ante la falta de estas habilidades reconocidas por los CIO, los responsables de este estudio señalan la importancia de que los responsables de tecnología de las empresas centren sus esfuerzos en desarrollar nuevas capacidades necesarias para desempeñar su trabajo acorde con las emergentes necesidades y dar una respuesta de valor a las mismas. Capacidades técnicas CIO

Este estudio se ha realizado a partir de 370 encuestas a responsables de tecnologías por parte de la revista CIO y del centro CISR (Center for Information Systems Research) del MIT.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers