Seguridad

Cursos de seguridad ipsCA para responsables de informática

A lo largo del mes de septiembre tendrán lugar en Madrid diversos cursos de seguridad empresarial de ipsCA orientados a responsables de informática y profesionales que quieran formarse en certificados y firmas digitales, así como en redes privadas virtuales.

Los cursos de seguridad organizados por ipsCA y el centro de formación Gadesoft han sido diseñados para empresas o profesionales que necesiten convertirse en autoridades certificadoras, reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos o conocer las ventajas de la firma digital. A través de estas jornadas se proporcionará a los responsables de informática de estas compañías una formación completa en función de las nuevas tendencias de seguridad, protección de datos y firma electrónica.

Los cursos, con contenidos teóricos y prácticos, son los siguientes:

Certificados y Firma Digital: para directivos y miembros de departamentos de informática con conocimientos básicos. Tratará sobre los mecanismos de funcionamiento de los certificados digitales y las posibles aplicaciones de la firma digital. Tiene una duración de 5 horas y tendrá lugar el 13 de septiembre.

Conceptos de Certificados y Autoridades Certificadoras: para profesionales de los departamentos de informática con conocimientos de protocolos y tecnologías de Internet. Los asistentes podrán convertirse en Autoridades Certificadoras y diseñar su propio sistema de certificación. Se impartirán del 18 al 22 de septiembre.

Acceso Remoto Seguro: curso oficial de ActivIdentity (antes ActivCard) para conseguir ser certificado como ACP (ActivIdentity Certified Profesional). El curso aborda las contraseñas dinámicas y la operación y gestión del servidor AAA, entre otros temas. Una vez finalizado el examen final los alumnos podrán acceder al Secure Remote Access Certification. Tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.

Formación certificada en Single Sign-On: curso oficial de ActivIdentity para conseguir ser certificado como ACP (ActivIdentity Certified Profesional). El curso desvela todos los detalles del gestor de contraseñas SecureLogin Single Sign-On 5.5, que ofrece compatibilidad con un amplio número de plataformas Unix y Windows, y facilita la gestión de contraseñas al permitir a los usuarios acceder con un único login a todas sus cuentas. Tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre.

Tel: 916 402 061
www.ipsca.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers