Internet

Dasient cataloga 72.000 tipos de malware contra websites

La startup de seguridad Dasient asegura que más de 640.000 de unos 5,8 millones de páginas web estaban infectadas de malware entre julio y septiembre de este año.

Dasient, especializada en combatir el malware sobre websites, ha identificado más de 52.000 infecciones malware basadas en web diferentes durante ese período, lo que eleva a 72.000 infecciones específicas las catalogadas por la compañía desde el inicio de sus actividades a principios de año.

“Aparecen unos 7.000 nuevos sitios infectados cada día”, señala Neil Daswani, cofundador de Dasient. Además, la compañía ha observado que la tasa de reinfección de sitios web que ya habían sido depurados de malware asciende a un 39,6%.

Según la empresa, los atacantes utilizan scripts automatizados o publicidades maliciosas, entre otros medios, para buscar continuamente sitios sobre los que cargar malware con el fin de perpetrar sus actividades delictivas.

Dasient trabaja actualmente en el desarrollo de lo que denomina “malware strings” (cadenas de malware), compuestas de algunos códigos de ataque para permitir a los responsables de TI examinarlo con el objetivo de determinar si sus sitios corporativos podrían estar infectados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers