Dell adquiere la compañía de servicios Asap

Dell ha anunciado la adquisición de la compañía de servicios de TI Asap. Se trata de su tercera adquisición en este campo en los últimos meses.

Dell ha adquirido Asap, una compañía que gestiona licencias, adquisiciones y renovaciones de software para impulsar su división de servicios. El acuerdo, cifrado en 340 millones de dólares, supone la tercera adquisición de una empresa de servicios en los últimos meses.


Dell, una compañía que se está moviendo de las ventas directas a las del canal, compró al fabricante de servicios gestionados Silver Black Technologies el mes pasado y a ACS, una compañía británica de servicios administrados de tecnología en noviembre de 2006.

La adquisición de Asap ayudará al objetivo de Dell de simplificar la tecnología para clientes, eliminando la complejidad y costes y haciendo de la implementación de TI un asunto sencillo. Para Graham Titterington, “la adquisición encaja bien con el compromiso de Dell de simplificar la tarea de gestionar infraestructura TI. Supone un gran reto para la industria TI ampliar su gama de ofertas, para escapar al riesgo de acomodarse en las ventas de hardware y agilizar su relación con los clientes”.

Asap es una compañía que tiene ya 23 años, en la que trabajan unos 600 empleados. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers