Dell amplía su oferta de servicios TI con Google Maps

Dell ha lanzado una oferta que extiende capacidades hasta ahora sólo disponibles para grandes empresas a entornos de mediano tamaño. El servicio permite a los administradores de sistemas realizar el seguimiento de los problemas en servidores trazándolos sobre Google Maps.

En el pasado, Dell ofrecía este servicio, denominado Platinum Plus, sólo a clientes con 200 o más servidores, y ahora lo amplía a entornos a partir de 100 servidores. Esta iniciativa podría ayudar a Dell a reducir sus pérdidas de mercado frente a Hewlett-Packard y reforzar su presencia en el mercado de servicios TI para empresas, valorado en 5.000 millones de dólares.

Los clientes de Platinum Plus recibirán soporte de software y hardware 24x7, un servicio de envío de emergencia. Además, la oferta incluye Real-Time Tracking Window, que permite a los administradores de TI seguir las actividades de soporte de manera continuada mediante la creación de un mapa de las localizaciones de servidores de la empresa con Google Earth Pro de Google. En el contexto creado por esta prestación, los ordenadores que requieran ser reparados son marcados con iconos rojos, mientras que los que están funcionando correctamente son distinguidos en verde.

Los administradores pueden también utilizar una funcionalidad de benchmarking de Platinum Plus para comparar sus métricas de rendimiento TI con resultados históricos o con los de otras compañías en sectores de actividad o áreas geográficas similares.

Aunque Dell ofrece versiones simplificadas del servicio a organizaciones más pequeñas, los mejores resultados, según la compañía, los mejores resultados se obtienen utilizando el paquete completo. El servicio disponible con anterioridad para grandes empresas conseguía reducir el número de problemas de los usuarios TI en una media del 20%, y el tiempo necesario para resolverlos en un 30%.
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