Dell anuncia diversas medidas para sortear la crisis económica

Dell ha puesto en marcha algunas medidas de recorte de costes para intentar capear la crisis económica de la manera menos traumática posible. Entre ellas se incluye un paquete de indemnizaciones especiales para aquellos empleados que opten por dejar voluntariamente la compañía.

En las próximas semanas, los trabajadores de la empresa podrán solicitar el plan de indemnizaciones por cese voluntario, que mejora la oferta habitual de Dell al respecto, según ha informado David Frink como portavoz de la empresa.

Además, el fabricante está ofreciendo excedencias no pagadas a sus empleados por períodos de entre uno y cinco días. Esta iniciativa se mantendrá durante todo el cuarto trimestre fiscal de la organización, desde noviembre hasta finales de enero.

Otras medidas de Dell para afrontar la tormenta económica que afecta al planeta incluyen la reducción de la cantidad contratistas y empleados temporales, así como la interrupción de la contratación de nuevos trabajadores a nivel mundial.

“Todo este plan está inspirado por el deseo de extremar la prudencia y mejorar la posición de la compañía para competir en un momento de incertidumbre económica”, ha explicado Frink.

Dell, que también revisará las prioridades de sus proyectos e inversiones actuales, no ha dicho cuánto dinero espera ahorrar mediante estas medidas, que también incluirán la reducción de los presupuestos para viajes de negocio dentro de toda la organización.

El anuncio de esta estrategia de prudencia económica se produce al poco de que la compañía haya dado a conocer la caída de sus beneficios durante el segundo trimestre fiscal. No obstante, los ingresos de la compañía aumentaron en este período.

Recientemente Dell ha concluido su plan de recorte de plantilla anunciado en mayo de 2007, que ha supuesto el despido de 8.800 trabajadores. El nuevo plan de recorte de costes no implicará nuevos despidos, según Frink.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers