Dell anuncia servidores basados en Barcelona

Los fabricantes de servidores han empezado a incorporar el chip de cuatro núcleos Opteron de AMD –conocido con el nombre en código de Barcelona- a sus líneas de productos. Así, podría presumirse que AMD no se verá demasiado afectada por el retraso de seis meses en el lanzamiento de su procesador.

De hecho, nada parece haber cambiado para la compañía como consecuencia de este retraso. Los fabricantes han comenzado ya a anunciar sus productos basados en el nuevo chip. Hewlett-Packard (HP) fue la primera en lanzar plataformas con procesadores Barcelona; en concreto, los sistemas de sobremesa ProLiant DL585 G5 y los ordenadores BL685c G5.

Esta semana, ha sido Dell quien a demostrado su apoyo al nuevo procesador al anunciar que está incorporando cinco chips de cuatro núcleos basados en Opteron a su línea PowerEdge, incluidos algunos servidores blade. Entre las plataformas de Dell que estarán disponibles con el chip de AMD figuran los servidores en rack PowerEdge SC1435 y 2970, y el servidor blade M605. Según el fabricante, estos equipos pueden ofrecer hasta un 79% más de rendimiento si se comparan con los basados en procesadores de doble núcleo.

Pronto, según John Fruehe, director de desarrollo de mercado mundial de AMD para productos de estaciones de trabajo y servidores, otros fabricantes de servidores seguirán la senda abierta por HP y Dell.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers