Actualidad

Dell arrebata a Acer la segunda posición en el mercado de PC

A pesar de que, a excepción de Lenovo, los cinco principales fabricantes de PC a nivel mundial han experimentado un descenso en las ventas de equipos, Dell ha recuperado la segunda posición en este segmento, superando a Acer en el ranking de fabricantes. Así se desprende de los datos de la consultora iSuppli correspondientes al segundo trimestre de este año, según los cuales, HP sigue manteniendo el liderazgo en el mercado de PC.

De acuerdo con los datos de iSuppli, HP ha seguido manteniendo durante el segundo trimestre de este año la primera posición en las ventas de PC, con una cuota del 18,1% y 14,9 millones de unidades vendidas. No obstante, y a pesar de esta posición, el fabricante ha experimentado un descenso en las ventas respecto al trimestre anterior de un 6,3%, siendo menos fuerte que el sufrió durante el primer trimestre, de un 19,6%.

Junto a estos datos, otro de los más significativos es el notable auge que han experimentado las ventas de PC en este segundo trimestre de 2010 por parte de Dell. Según las cifras que maneja esta consultora, este fabricante ha vendido un total de 10,5 millones de unidades en este trimestre, haciéndose con un 12,8% de la cuota de mercado de PC a nivel mundial tras experimentar un descenso en comparación con el primer trimestre del año de un 1,2%. Sin embargo, mayor ha sido la bajada en las ventas que ha visto Acer este segundo trimestre, de un 6,2% respecto al trimestre anterior, llevando a vender un total de 10,2 millones de PC. De este modo, el hecho de que el descenso en las ventas de Acer haya sido superior a las de Dell, ha llevado a que este último se sitúe en la segunda posición del mercado de PC este segundo trimestre del año.

El único de los cinco principales fabricantes de PC que ha experimentado un crecimiento en las ventas de ordenadores durante este segundo trimestre, según iSuppli, es Lenovo. Un crecimiento que la consultora cifra en un 18,6%, vendiendo un total de 8,3 millones de unidades, lo que le ha permitido situarse en cuarta posición con una cuota de mercado del 10,1%.

Completando este ranking de los cinco principales proveedores de PC se encuentra Toshiba, con una cuota del 5,4% después de vender un total de 4,4 millones de PC en el segundo trimestre.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers