Dell compra un proveedor de servicios gestionados

Dell ha llegado a un acuerdo para la compra del proveedor de servicios gestionados (MSP) SilverBack Technologies, en una operación cuyos términos no han sido revelados.

Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, la intención de Dell es incorporar la plataforma de entrega de servios de SilverBack a las operaciones de su hardware y reforzar sus servicios de TI. El fabricante ya ofrece servicios TI como recuperación de activo y reciclado. Con éste mismo negocio como objetivo, el año pasado compró la firma de servicios TI británica ACS para facilitar a sus clientes la migración a Vista.


SilverBack ha ido evolucionando su oferta como MSP para irse transformando en una compañía de software. Es en el marco de esta transformación en el que se inscribe el lanzamiento de su plataforma de distribución de servicios para otros fabricantes interesados en proporcionar monitorización remota a sus clientes como una oferta gestionada.


Según los expertos, esta plataforma, capaz de gestionar servidores, almacenamiento, seguridad, redes, sobremesas y portátiles, puede reforzar considerablemente el posicionamiento de Dell en el mercado de servicios de TI.


“Probablemente Dell aprovechará las capacidades conseguidas mediante la compra de SilverBack para añadir un nuevo nivel de servicios gestionados a su catálogo de productos”, indica Jeff Kaplan, director de la consultora ThinkStrategies. “Lo cierto es que Dell se encuentra en una posición especialmente adecuada para sacar el máximo partido de la oferta de SilverBack debido a su estrecha relación con los clientes, consecuencia del modelo de venta directa tradicional de la compañía”.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers