Dell compra un suministrador de servicios gestionados de seguridad

Dell ha anunciado la compra del suministrador de servicios de seguridad SecureWorks, ampliando así el alcance de su oferta de gestión TI. Los términos de la operación no han sido revelados.

Con alrededor de 700 trabajadores, SecureWorks maneja más de 13.000 millones de “eventos de seguridad” y detecta unas 30.000 variedades de malware cada día. Su base de clientes asciende a 2.900 organizaciones, entre las que se incluyen más de 1.500 instituciones financieras y más del 15% de las empresas Fortune 500. En su año fiscal 2010, consiguió ingresos por valor de 120 millones de dólares.

El año pasado aumentó su tamaño mediante la compra del negocio de servicios de seguridad gestionada de VeriSign y de DNS Limited. Esta última operación mejoró su posicionamiento en el mercado europeo.

Dell y SecureWorks mantenían ya un acuerdo de colaboración y hace unos meses anunciaron su intención de desarrollar un conjunto de servicios de seguridad especialmente dirigidos al mercado de pymes.

Con esta compra, Dell entrará a competir con proveedores de servicios gestionados de seguridad TI, como Verizon Business o Symantec.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento