Dell corrige sus resultados fiscales desde 2003 hasta el primer trimestre de 2007

Dell ha completado la investigación de contabilidad interna sobre cuya base acaba de presentar una versión modificada de sus resultados financieros desde 2003 hasta el primer trimestre de 2007 para hacer la información conforme con los requerimientos especificados por Nasdaq.

En esta revisión, Dell ha reducido las ganancias netas acumuladas durante el período en 92 millones de dólares frente a la información previamente presentada, que reflejaba ingresos netos de 1.200 millones de dólares, según Bob Pearson, portavoz de la empresa; una reducción que afecta a las ganancias por acción acumuladas en 0,03 centavos de dólar. Por lo que respecta a los ingresos, los cambios disminuyen en 359 millones de dólares la cifra de 196.200 millones de dólares registrada en el informe fiscal anterior.

Paralelamente a la revisión interna de Dell, la comisión de valores de Estados Unidos (SEC- Securities and Exchange Commission) está llevando a cabo su propia investigación al respecto. La compañía se ha visto además en varias ocasiones en peligro de ser expulsada de las listas de Nasdaq por no haber presentado sus informes financieros en los plazos establecidos. Actualmente la SEC analiza períodos fiscales de la compañía previos a su ejercicio 2006.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers