Actualidad
Servicios

Dell crea una organización específicamente dedicada a servicios para pymes

Dell ha creado una organización específicamente a servicios. Denominada Dell Services, esta unidad se centrará en clientes empresariales de la gama media del mercado y ha sido formada mediante la integración de los activos derivados de la compra por la compañía de Perot Systems en noviembre con los servicios empresariales de su propia unidad de negocio Large Enterprise.

Dell se convirtió en uno de los líderes TI gracias a la fabricación de soluciones hardware altamente eficientes y a la medida. Ahora queremos aplicar esa misma estrategia al área de servicios, reduciendo la complejidad y eliminando ineficiencias en los ciclos de vida de servicios y soporte”, ha declarado al respecto Peter Altabef, presidente de la nueva organización Dell Services.

Altabef, presidente de Perot Systems en el momento de su compra por Dell, ha estimado en unos 7.500 millones de dólares la cantidad que la nueva unidad aportará a las arcas de la compañía. Se centrará principalmente en atender a clientes empresariales de gama media, aquellos que generalmente realizan contratos por valor de entre 20 y 50 millones de dólares. Esta franja del mercado era precisamente a la que correspondían la mayor parte de la base de clientes de ambas organizaciones antes de la compra.

“Los negocios de pequeño y mediano tamaño han estado bastante desatendidos por las organizaciones de servicios”, asegura Altabef. Por eso es a ellas a las que Dell planea ofrecer sus servicios, teniendo en cuenta sus necesidades específicas con un enfoque de mayor eficiencia en costes y “plug-n-play” del adoptado por los suministradores tradicionales. Además, la estrategia de la compañía en esta área pasa por incrementar la automatización, suministrar los servicios siguiendo un sistema modular, soportar la ejecución de tareas en remoto y apostar por estándares.

Entre los servicios que la nueva organización -cuya plantilla ascenderá a 42.000 empleados- suministrará se incluyen soporte mejorado y garantizado, servicios TI gestionados, servicios de procesos de negocio, consultoría de negocio y TI, así como desarrollo, mantenimiento y testing de aplicaciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers