Dell incorpora el software de Skype en sus últimos portátiles

Los portátiles XPS M1210 y XPS M2010 llevarán incorporado el software de Skype tras el acuerdo alcanzado entre el fabricante de ordenadores Dell y la compañía de comunicación a través de Internet.

El objetivo perseguido por Dell es ofrecer a sus clientes un valor añadido a través de un sencillo programa de comunicación. Con la instalación de la última versión del software de Skype, los usuarios de estos equipos tendrán acceso, desde el primer momento, a los servicios de llamadas y videoconferencias gratuitos a través de Internet.

Para ello, Dell preinstalará el programa Skype en los modelos de ordenadores portátiles XPS 2010 y XPS 1210. El primero es un equipo con una pantalla de 20,1 pulgadas con alta definición y que integra una webcam. El modelo siguiente incluye un pack audiovisual compuesto por el programa de Skype, una webcam y auriculares con reducción de ruido.

Dell se había marcado el objetivo de ofrecer en sus equipos una tecnología que permitiera a sus clientes comunicarse prácticamente en cualquier lugar, tanto con voz como con vídeo. “La colaboración con Skype ofrecerá a nuestros usuarios una nueva forma de estar en contacto con familiares y amigos de todo el planeta de la forma más sencilla”, declara Brett Faulk, director de marketing de portátiles en Dell.

Aparte de los beneficios claros para el cliente, Don Albert, director de desarrollo de negocio de Skype, opina que “Dell, por su parte, supone un nuevo canal de distribución para Skype y sus nuevos productos se unirán a la amplia gama de dispositivos diseñados para nuestro programa”.

Skype permite hablar de forma gratuita con cualquier otro usuario del programa a través de Internet, independientemente de la red en la que estén ubicados o del país al que pertenezcan. Además, a través de bonos, es posible realizar o recibir llamadas a números de redes convencionales, como teléfonos fijos o móviles, a precios reducidos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers