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Dell lanza a nivel mundial un nuevo modelo de soporte personalizado para empresas

Dell está abandonando su modelo de soporte predefinido a favor de un programa más personalizable que podrá ajustarse dependiendo de las necesidades de cada cliente empresarial. A partir de ahora, por ejemplo, las empresas podrán contratar servicios más rápidos para sus aplicaciones más críticas.

La nueva oferta ProSupport de Dell, que será introducida a nivel mundial, supondrá un cambio importante en la estrategia de soporte del fabricante. En lugar de ofrecer un servicio predefinido, Dell permitirá a corporaciones y pymes comprar módulos específicos de soporte para desplegar y actualizar hardware y aplicaciones críticas.

Hasta ahora, la compañía sólo estructuraba su soporte en cuatro niveles predefinidos -Platinum, Gold, Silver y Bronze- que obligaban a los clientes a comprar servicios predeterminados y con tiempos de respuesta rígidos, ha explicado Steve Meyer, vicepresidente de servicios globales de Dell.

Sin embargo, a partir de ahora, por ejemplo, un pequeño negocio con oficinas remotas o puntos de venta podrá comprar servicios que aceleren los tiempos de respuesta y el soporte específicamente para el software Small Business Server.

Bajo su nuevo programa, Dell ofrecerá también asesoría sobre aplicaciones software, incluidas Norton AntiVirus, Microsoft Office, Intuit QuickBooks, Adobe Photoshop y Adobe Acrobat.

Formación interna, más expertos y acuerdos con terceros
Actualmente la compañía está mejorando sus capacidades e incorporando expertos en áreas específicas, como sistemas operativos y almacenamiento, según ha informado Cary Gumbert, director de producto para Dell ProSupport. Además emprenderá programas para la formación de su propia plantilla y establecerá acuerdos para la provisión de soporte con diversos suministradores, incluidos Microsoft, Oracle y EMC.

El nuevo modelo de soporte tendrá mayor consistencia a nivel mundial que la oferta previamente disponible, lo que sin duda representa una buena noticia para las organizaciones globales, según Ron Silliman, analista principal de Gartner. Silliman también subraya que mejora el enfoque de Dell, dado que se basa en el entendimiento del cliente, no sólo del hardware.

Los precios variarán según el sistema y las opciones seleccionadas. Por ejemplo, en Estados Unidos, el coste de ProSupport para PowerEdge partirá de unos 399 dólares por sistema y tres años de servicio, pero puede aumentar a algunos miles de dólares si el cliente opta por la alternativa de soporte crítico. Otro ejemplo: ProSupport para sobremesas Optiplex costará alrededor de 79 dólares por sistema y tres años de servicio.

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