Dell lidera el mercado estadounidense de PC en el último trimestre de 2007

El cambio hacia una nueva estrategia de distribución minorista seguida por Dell para sus PC está empezando a dar resultados. Parece haber ayudado al fabricante a ampliar su ventaja sobre HP como principal suministrador de PC en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2007, según datos de Gartner e IDC.

Aunque HP continúa ocupando la primera posición en el ranking mundial de fabricantes de PC, por delante de Dell, Acer y Lenovo, según Gartner e IDC, en Estados Unidos Dell destacó claramente en primera posición durante el cuarto trimestre de 2007. Según datos de IDC, este fabricante, con una cuota del 29,6%, consiguió entregar 5,5 millones de unidades en la zona, mejorando en un 15,2% la cifra conseguida en el mismo periodo del año anterior.

En segunda posición y con una cuota del 24,3%, HP, vendió 4,5 millones de unidades, un 9,8% más que en el cuarto trimestre de 2006. Acer, tercero en el ranking estadounidense, disfrutó de un espectacular crecimiento –un 294,2%- consiguiendo entregar 1,5 millones de equipos. Las unidades vendidas por Apple, que ocupa el cuarto puesto, ascendieron a 1,06 millones, cifra un 30,9% superior a la lograda por el fabricante en el mismo período del año anterior y que le otorga una participación de mercado del 5,7%.

Por su parte, Gartner sitúa las ventas de Dell en Estados Unidos en 5,35 millones de unidades y su participación en un 31,4%, frente a un 29,3% en el cuarto trimestre de 2006. HP, según Gartner vendió 4,4 millones de unidades, lo que supone una cuota del 26,1%, un 0,6% más que en el mismo período del año anterior. Como IDC, Gartner coloca a Acer y Apple en tercera y cuarta posición dentro del mercado estadounidense de PC.

Dell ha cambiado su modelo de venta directa por una estrategia a través de minoristas, como Bet Buy y Wal-Mart en Estados Unidos, lo que, según David Daoud, analista de IDC, ha ayudado a la compañía a aumentar sus ventas. “Han pasado de no estar en ninguna parte a estar en todas partes”, explica Daoud. Ahora, el reto del fabricante será alcanzar a HP, que está aumentando su inversión en los canales de distribución y comprendiendo el valor de los mercados emergentes, a nivel internacional.

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