Dell ofrecerá el Linux Ubuntu en sus PCs y portátiles

Sólo diez semanas después de haber empezado a recoger las sugerencias de los usuarios a través de su nuevo sitio Web IdeaStorm, Dell ha anunciado, que, en respuesta a la demanda, sus PCs de sobremesa y portátiles empezarán a ofrecerse ya a finales de mes con Linux precargado. La distribución finalmente elegida por Dell ha sido Ubuntu Linux.


Fue el pasado febrero cuando Dell puso en marcha el sitio Web IdeaStorm como canal para conseguir el feedback de sus clientes sobre los productos que deseaban. A finales de marzo, después de recibir las sugerencias de más de 100.000 usuarios solicitando la inclusión de Linux como opción preinstalada en el hardware Dell, la compañía anunció que atendería la demanda y empezaría a ofrecerlo en algunos de sus portátiles y PCs de sobremesa.

“El motivo por el que finalmente nos hemos decidido por la distribución Ubuntu es que ha sido claramente la más solicitada” por los usuarios de IdeaStorm, según Jeremy Bolen, portavoz de Dell. De momento, el fabricante no ha anunciado los modelos, configuraciones y precios del hardware que se suministrará con Ubuntu, pero sí se sabe que correrá la versión 7.04 de este Linux.

Bolen, que no ha informado sobre si las nuevas máquinas serán más baratas que las equivalentes cargadas con Windows Vista, ha dejado abierta la posibilidad de que otras distribuciones Linux –como Red Hat o SUSE Linux de Novell- sean añadidas más adelante a la línea Linux de Dell.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers