Comunicaciones
Software

Dell planea duplicar su plantilla para productos Force10

Dell ha anunciado su intención de duplicar la plantilla de ventas, marketing y desarrollo dedicada a los productos de Force10 Networks, empresa de networking adquirida por la compañía el pasado agosto.

Este incremento de plantilla pretende agilizar la integración de los productos Force10 con los de Dell, así como el desarrollo de nuevas soluciones capaces de satisfacer la creciente demanda de equipamiento para centros de datos, según ha informado Dario Zamarian, vicepresidente y director general de Dell Networking.

Force10, con sede en San José (California) contaba en el momento de la compra por Dell con 750 empleados, de los cuales alrededor de 450 trabajaban en tareas de investigación y desarrollo (I+D) y en torno a 200 desarrollaban actividades de ventas y marketing.

La rápida integración de la tecnología de Force10 con los propios productos de networking PowerConnect de Dell es importante para la compañía, dado que ésta considera un beneficio clave que puede ofrecer a sus clientes es el suministro de una pila completa que integre con total interoperatividad sus ofertas de networking, almacenamiento y servidores. Por ejemplo, los conmutadores PowerConnect, ya pueden autodetectar los arrays de EqualLogic, proveedor de redes de área de almacenamiento (SAN), adquirido por Dell en 2008.

En este contexto, el sistema operativo de Force10, FTOS, aporta una plataforma común para los productos Force10 y PowerConnect, según Zamarian.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers