Dell planea lanzar una nueva línea de servidores "cloud" este mismo año
Dell planea aprovechar algunos de los servidores personalizados que diseña su división Data Center Solutions (DCS) para gigantes web como Yahoo y Facebook y ponerlos al alcance de una más amplia gama de empresas, incluidas grandes organizaciones.
Este tipo de trabajo, caracterizado por la estrecha colaboración con el cliente, hace que el grupo DCS sólo diseñe servidores para grandes usuarios corporativos, como los antes mencionadas, Ask.com o la división Microsoft Azure, que suelen encargar decenas de miles de sistemas al año.
Pero este enfoque tan específico pronto cambiará, según los ejecutivos de Dell. Este mismo año, Dell convertirá algunos de esos servidores personalizados en productos estandarizados y los venderá a empresas que encarguen volúmenes más bajos de sistemas, incluidas las empresas interesadas en construir entornos de clouds privadas en sus centros de datos y compañías Internet de menor tamaño. Probablemente estos equipos serán comercializados bajo una nueva marca: CloudEdge.
“Hemos visto que existen muchas compañías de otro tipo que desean tener acceso a esos diseños pero no pueden adquirirlos en las cantidades que los compran los grandes gigantes de Internet”, explica Andy Rhodes, director del grupo DCS de Dell. “Por eso, intentamos encontrar la forma de proporcionar esas capacidades a muchos más clientes”.
Por el momento, Dell no ha hablado de productos específicos y todavía ultima los detalles finales de esta iniciativa, como si los servidores serán comercializados por DCS o vía los canales servidor estándar del fabricante. En cualquier caso, DCS no abandonará su trabajo directo con los grandes usuarios de estos sistemas.