Actualidad
Comunicaciones

Dell podría vender su handheld, Streak, en junio

Sin embargo, la compañía estima que para competir en este mercado necesitaría contar con dispositivos con una pantalla de mayor tamaño.

Streak tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero John Thode, vicepresidente de pequeños dispositivos en el grupo de soluciones de comunicación de Dell, ha señalado que el objetivo de la compañía es apostar por dispositivos de mayor tamaño de pantalla, así como con nuevos modelos de uso, con el fin de poder asociarlos a aplicaciones emergentes.

El despliegue de más capacidades en las redes de comunicaciones va a provocar un importante desarrollo del mercado de nuevos dispositivos, y Dell quiere crear diferentes escenarios de uso para profesionales y consumidores apoyándose en el incremento del ratio de transmisión inalámbrica de datos.

En palabras de Thode, Streak es el primero de los muchos dispositivos con los que Dell quiere crecer en el mercado móvil en los próximos años.

Streak, pese a que en la compañía lo definen como un Tablet, ha sido diseñado como un dispositivo de bolsillo con una gran pantalla para poder visualizar contenidos multimedia, tal y como ha explicado Thode.

El dispositivo trabaja sobre un sistema operativo Android y podría llegar a los puntos de venta en el Reino Unido el mes que viene, si bien no se conocen todavía los precios. Para disponer de él al otro lado del Atlántico, habrá que esperar hasta después del verano.Streak de Dell con pantalla de 5 pulgadas

En opinión de Thode, el espacio que ahora ocupa Streak es el que antes ocuparon los MID, si bien no triunfaron, en opinión de este directivo, porque no acertaron con la adecuada combinación de hardware y contenidos, algo que esperan remediar en esta ocasión con su apuesta por Android.

Los analistas estiman que entre las cuatro pulgadas de la pantalla de un smartphone y las 9 de un iPad hay muchas posibilidades para dispositivos nuevos, sobre todo si se alcanza la autonomía adecuada.

En cuanto a los partners a través de los que el producto llegará al mercado, Dell ha declinado comentar nada, pero en Reino Unido siempre ha tenido una estrecha relación con AT&T y Telefonica, que le aportaría, además, una gran presencia en otros países europeos y Sudamérica. Por el momento, lo único que se sabe es que Aero, el smartphone de pantalla de 3,5 pulgadas y Android como sistema operativo, estará disponible próximamente a través de AT&T.

Finalizando con los detalles técnicos de Streak, incluye un procesador Snapdragon de 1 GHz, posibilidad de actualizar se a Android 2.2 en cuanto esté disponible, cámara fotográfica de 5 megapixeles, otra cámara frontal para videollamadas, 2 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas Micro SD, así como conectividad HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers