Dell presenta un sistema para paliar la escasez de almacenamiento avanzado en las pymes

Michael Dell, CEO de Dell, ha acusado a los grandes suministradores de almacenamiento de ignorar las necesidades de las empresas de pequeño y mediano tamaño, y, como consecuencia, de que en tales entornos no aprovechen los avances tecnológicos que se van produciendo en este segmento. Con este problema en mente, la compañía que preside ha lanzado el nuevo array de almacenamiento en red (SAN) MD3000i, basado en tecnología iSCSI.



Dell cree que las pymes no invierten en productos de almacenamiento lo suficientemente rápido para afrontar la explosión de datos por motivos presupuestarios y por falta de recursos humanos TI que operen el hardware y el software que los soportan. El fabricante considera que el problema reside en que los productos de almacenamiento están generalmente diseñados con las necesidades de las grandes compañías como guía.


Según Dell, “las empresas tienen que resignarse a elegir entre utilizar productos rudimentarios, como CD, DVD o cintas diseñadas para el segmento de consumo, o comprar una solución costosa en realidad dirigida a grandes organizaciones. En otras palabras, o costará demasiado o no ofrecerá las prestaciones que se desearía obtener”.


Array iSCSI MD 3000i

El producto con el que Dell quiere superar esta limitación, MD3000i, soporta iSCSI, lo que significa que puede correr sobre las redes Ethernet existentes y permitir a las empresas evitar la necesidad de introducir la complejidad de las tecnologías Fibre Channel para disfrutar de almacenamiento avanzado.


Utilizando MD3000i con servidores PowerEdge, los administradores empresariales que corran el nuevo dispositivo podrán aprovechar el sistema TCP/IP Offload Engine de los servidores para acelerar la velocidad de iSCSI.


El producto se ofrece en modelos con uno o dos controladores y soporta hasta 16 servidores redundantes y 18TB de datos a través de 45 unidades, pudiendo agruparse hasta tres dispositivos MD3000i para aumentar la capacidad global. Diseñado para soportar entornos virtualizados, el sistema ofrece funcionalidades de copia en disco virtual y snapshots para aplicaciones de backup.





Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers