Dell registra un crecimiento del 177% en sus ganancias netas

Dell ha registrado un incremento anual de nada menos que un 177% en sus ganancias netas durante el cuarto trimestre fiscal, principalmente gracias al crecimiento de las ventas de servidores y PC.

En concreto, el beneficio de la compañía durante el trimestre han ascendido a 927 millones de dólares, frente a los 334 millones de dólares correspondientes a los tres últimos meses de su ejercicio anterior. La cifra de ingresos de la compañía se ha situado en 15.690 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 5%.

Por áreas de negocio, la división de Grandes Empresas de Dell ha generado ventas por valor de 4.700 millones de dólares, un 12% más que en el cuarto trimestre del año pasado. El mismo porcentaje de crecimiento ha experimentado su unidad de Pequeñas y Medianas Empresas, cuyas ventas han alcanzado los 3.700 millones de dólares.

Sin embargo, la división de Consumo de Dell ha sufrido una caída del 8%, quedando su facturación en 3.300 millones de dólares.

El total de ingresos generados por la venta de networking y servidores de la compañía ha sido de 2.090 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 16%. Su negocio de sobremesas y movilidad –que incluye los ordenadores portátiles- creció un 4%.

Michael Dell, CEO del fabricante, ha subrayado que la estrategia seguida por Dell el año pasado estaba orientada a potenciar su negocio de productos y servicios empresariales, algo que ha conseguido. Para el año en curso su objetivo es ampliar la presencia de la compañía en nuevas áreas, como el cloud computing.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers