Dell y Microsoft colaborarán en tecnología de almacenamiento

Dell y Microsoft han anunciado un nuevo sistema de almacenamiento para ficheros y datos de aplicación que integra hardware y software de ambos fabricantes.

El sistema combina PowerVault NX 1950, un array de almacenamiento de back-end SAS SCSI (Serial-Attached SCSI) que puede utilizar hasta 45 unidades, con Windows Unified Data Storage Server 2003, un servidor de ficheros y un paquete de herramientas de gestión.

Ambas compañías dirigen esta oferta integrada, que incluye avanzadas herramientas de gestión, a entornos de gama media. La solución combinada elimina la necesidad de contar con licencias independientes para funcionalidades adicionales como snapshots, replicación y gestión de recursos.

El precio del sistema parte de los 17.000 dólares, mientras que la configuración para 4,5 TB de almacenamiento tiene un coste de 24.000 dólares. Trabaja con sistemas Windows, Unix, Linux y Macintosh.

Dell también ha anunciado un nuevo miembro de su línea PowerVault, MD3000, dirigido a entornos con tareas que demandan alto rendimiento, como la distribución de vídeo, o aplicaciones con elevadas necesidades transaccionales, como las bases de datos y el correo electrónico.

La compañía asegura que el producto es el primer array SAS RAID (Redundant Array of Independent Disks) externo de un suministrador Tier 1. El sistema MD3000 puede soportar 1.400 Mbps de rendimiento y aproximadamente 90.000 operaciones input/output por segundo. Su precio parte de los 6.499 dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers