Denodo Technologies abre filial en Silicon Valley

La compañía española Denodo Technologies ha iniciado su expansión internacional con la apertura de una oficina en Palo Alto con el objetivo de comenzar a comercializar sus soluciones a gran escala.

Denodo Technologies ha decidido instalarse en Silicon Valley como primer paso para desarrollar su estrategia internacional, “convirtiéndose en la primera empresa española de TI que se instala en el centro neurálgico del desarrollo de tecnologías del mundo”, según explica Ángel Viña, consejero delegado y fundador de la compañía. La estrategia internacional de la compañía pasa por comercializar sus soluciones a nivel internacional, no sólo de forma directa, sino también a través de acuerdos con terceras empresas. Para el máximo responsable de la compañía, “en Estados Unidos se está viviendo ahora una revitalización de la web, gracias a la Web 2.0, con la creación de nuevos servicios”.

La tecnología de Denodo permite el acceso e integración de la información de todo tipo de fuentes en tiempo real y de forma automatizada para que pueda ser utilizada de forma eficiente por las empresas. Según la compañía, su tecnología es “única en el mundo y permite acceder de forma unifica a información estructurada, semiestructurada y no estructurada”, afirma Viña. Se refiere a datos procedentes de documentos –información estructurada-, sitios web –información semiestructurada- y ficheros planos, correos electrónicos o blogs –información no estructurada-. Entre la información semiestructurada se encuentra lo que la compañía denomina “web oculta, la información accesible en Internet a través de formularios que se alimentan de bases de datos y que es difícil de recuperar de forma automatizada”, añade Viña.

Toda la información recuperada e integrada por la tecnología de Denodo puede ser utilizada en las empresas de diferentes formas: a través de portales web de autoservicio, información para la toma de decisiones, vistas unificadas de clientes o agregación de contenidos, entre otras.

Para desarrollar esta tecnología la compañía ha realizado una inversión de más de 5 millones de euros y ha dedicado un 30% de su plantilla a I+D+i. Aunque sin facilitar datos de facturación, Viña afirma que durante el primer trimestre de 2006 la compañía ha experimentado un crecimiento del 50% en su facturación respecto al mismo trimestre del año pasado, “con una media de dos nuevos clientes al mes”.

www.denodo.com

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