Desaparece un CD con datos sobre miles de empleados de Alcatel-Lucent

Un CD que contenía información personal sobre miles de empleados de Alcatel-Lucent ha sido extraviado o robado, según informó ayer la propia compañía. La información transportada en el disco no estaba encriptada.


El disco contenía los nombres, direcciones, números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento e información sobre salarios de los empleados de Estados Unidos que trabajaban para Lucent antes de su fusión con Alcatel, así como jubilados de Lucent y personas que mantenían otros tipos de relación laboral con ambos grupos.

Hewitt Associates, encargada de administrar los planes de beneficios de Alcatel-Lucent, había preparado el disco para enviarlo utilizando el servicio United Parcel Service (UPS) a otro contratista; en concreto a Aon Corporation, según ha informado Alcatel-Lucent.

“Estamos todavía investigando el asunto, pero creemos que el disco se extravío o fue robado entre el 5 de abril y el 3 de mayo”, informa la organización a sus empleados en una notificación publicada en su sitio Web.

Fue el 7 de mayo cuando uno de los contratistas comunicó a Alcatel-Lucent el extravío del disco, en el que, como se ha dicho, la información no había sido encriptada. La compañía asegura estar revisando sus políticas de seguridad para evitar que pueda volver a producirse algún incidente de esta naturaleza. Mientras tanto, ha pedido a sus contratistas que no envíen información personal utilizando servicios de mensajería.

May Lou Ambrus, portavoz de Alcatel-Lucent no ha dejado claro si el envío de datos personales vía UPS viola la actual política de seguridad de Alcatel. “Exigimos a nuestros suministradores que mantengan medidas razonables para proteger la información personal, y estamos investigando cómo y por qué ha ocurrido este incidente”, ha sido su respuesta a una pregunta al respecto.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers