Facturaciones
Internet

Desvelados nuevos detalles del acuerdo entre Yahoo y Microsoft

Un documento presentado por Yahoo a la comisión del mercado de valores estadounidense, la SEC, ha sido filtrado y publicado en algunas webs con muchos detalles del acuerdo firmado con Microsoft en el negocio de búsquedas. Entre otros datos, se desvela que Microsoft contratará a 400 empleados de Yahoo, o que le pagará 50 millones de dólares al año durante tres años.

Microsoft pagará a Yahoo 50 millones de dólares al año durante tres años y contratará al menos a 400 empleados de Yahoo. Son algunos de los detalles del acuerdo que ambas firmas han anunciado recientemente en torno al negocio de las búsquedas, según la documentación presentada a la SEC (Securities and Exchange Commission) estadounidense, en el que tambiéns e contempla que Yahoo pueda utilizar los servicios de búsqueda de mapas y móviles de Microsoft.

Bing superó en búsquedas a Yahoo en su primera semanaUn formulario que apareció ayer en algunos websites muestra algunos detalles adicionales del acuerdo entre Yahoo y Microsoft para el mercado de búsquedas que anunciaron la semana pasada. Esta alianza implica que el motor de búsqueda Bing potenciará el buscador de Yahoo y que ésta venderá servicios y búsquedas premium para ambas compañias.

Durante los primeros cinco años del acuerdo -que inicialmente durará una década- Microsoft podrá renunciar a estar en exclusiva con Yahoo en cuanto a ventas de publicidad, según ese documento que ha aparecido. Si es así, Yahoo mantendrá el 93% de los ingresos generados por las búsquedas en los sites de su propiedad, en lugar del 88%. Pero Yahoo también puede decidir continuar siendo el proveedor único de ventas de publicidad, en cuyo caso se quedará con el 83% de los ingresos. Si Microsoft no finaliza el acuerdo exclusivo, Yahoo elevará su cuota de los ingresos al 90%.

Yahoo, por su parte, podrá salirse del acuerdo si el líder del mercado, Google, supera en un porcentaje determinado los ingresos estimados por búsqueda de Yahoo y Microsoft juntas. También puede romper el acuerdo si Microsoft decide abandonar el mercado de búsquedas, así como vetar a Microsoft si desea venderlo, o presentar una oferta para hacerse con él.

Ambas compañías tienen previsto finalizar los detalles del acuerdo el 27 de octubre. Si no es así, acudirán a un panel de arbitrio para que dirima sus posibles diferencias. Estiman, asimismo, que en dos años se podrá implementar el acuerdo, pero si el 29 de julio de 2010 no lo han conseguido, pueden decidir poner fin al trato de mutuo acuerdo. Yahoo -pero no Microsoft- puede ampliar seis meses el plazo para obtener las aprobaciones antimonopolio necesarias.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers