Dialcom se introduce en P2P con una plataforma multidispositivo y multired

SpontaniaP2P es la solución que ha desarrollado la compañía española dialcom para establecer comunicaciones punto a punto a través de cualquier dispositivo o red IP.

Esta solución permite a las operadoras ofrecer servicios convergentes de voz, vídeo y chat sobre IP ya sea sobre terminales móviles (como teléfonos, PDAs o portátiles) o fijos (como ordenadores), e independientemente del tipo de red IP (ADSL, Wi-Fi, GSM, GPRS, 3G, HSDPA, CDMA 1X EvDO…) que se utilice. El objetivo de esta plataforma, explica Paulo Monteiro, vicepresidente de ventas del Área de Telecomunicaciones de dialcom, “es desarrollar herramientas que permitan a las operadoras optimizar la utilización del ancho de banda y ofrecer mejores servicios y más baratos a los usuarios. Todo ello bajo una plataforma que establece comunicaciones seguras (encriptadas), directamente de usuario a usuario. Un servidor de presencia es el que se encarga de enlazar esas comunicaciones ”.
Para realizar las comunicaciones con dispositivos móviles es necesario que éstos operen con Symbian o Handheld/Smartphone sobre Windows Mobile 5.0. “Actualmente, además, estamos trabajando también en clientes Java”, concluye Paulo.
Actualmente, este servicio lo está ofreciendo, como proyecto piloto, la operadora norteamericana Sprint, con quien tienen firmado un acuerdo precomercial. Sin embargo, el vicepresidente de ventas del Área de Telecomunicaciones, ha confirmado “que esta plataforma ya lleva probándose desde hace un año internamente en dialcom. Nuestra intención es comercializarlo a través de nuestro canal, ya que aunque tenemos capacidad comercial a nivel mundial, no contamos con la suficiente infraestructura como para encargarnos de la instalación, soporte y mantenimiento. El coste dependerá directamente de la operadora pero creo que el mercado, cada vez más, se orienta hacia las tarifas planas”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers