Dimite el CEO de TomorrowNow y SAP se plantea la venta de la subsidiaria

SAP ha anunciado la dimisión del CEO y de otros altos ejecutivos de su subsidiaria TomorrowNow. Además, la compañía no descarta la posibilidad de vender la empresa.

La dimisión de Andrew Nelson, CEO de TomorrowNow, y su equipo más cercano se enmarca dentro de una reorganización del grupo a nivel directivo, según ha informado la propia SAP. Mark White, que fue nombrado presidente ejecutivo de la filial el pasado julio, mantendrá su cargo.

White asegura que TomorrowNow –subsidiaria de SAP dedicada al soporte y mantenimiento de clientes de las líneas de software PeopleSoft, JD Edwards y Siebel de Oracle- está trabajando para asegurar que sus clientes no resulten afectados por interrupción alguna de servicios como resultado de estas dimisiones.

La partida de Nelson está probablemente relacionada con la denuncia presentada por Oracle contra SAP y TomorrowNow acusándolas de haber descargado ilícitamente a información de su sitio Web de soporte privado.

Esta demanda fue presentada en marzo y en julio SAP reconoció que los empleados de TomorrowNow habían realizado descargas “inapropiadas” de software y documentos de soporte del sitio Web de Oracle. Pero sostuvo que los datos de Oracle no salieron de los sistemas TI de su filial, independientes de los de SAP.

SAP, que compró TomorrowNow en enero de 2005, emitió ayer un comunicado en el que asegura estar actualmente “considerando diversas alternativas” sobre el futuro de esta filial, incluida su venta.

Por su parte, White ha dicho que TomorrowNow expondrá los motivos de su reestructuración directiva y su estrategia en los próximos días.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers