Dimite el CEO de Yahoo

Jerry Yang renuncia a su puesto al frente de Yahoo tras fallar el acuerdo publicitario con Google, rechazar, en varias ocasiones, la oferta de Microsoft y dos rondas de despidos.

El cofundador de Yahoo, Jerry Yang, ha decidido dejar el puesto de director ejecutivo de la compañía, al que accedió en junio de 2007, y retomará su anterior posición como “Chief Yahoo” (jefe del portal) una vez hayan encontrado un sustituto. Además, Yang seguirá perteneciendo a la junta directiva de la compañía.

Jerry Yang ha sufrido mucha presión por parte de los accionistas de la compañía en los últimos meses, Jerry Yang, ex-CEO de Yahooprincipalmente debido a la propuesta de compra de Microsoft. Cabe recordar que el gigante de software llegó a ofrecer 33 dólares por acción a su rival en Internet, pero Yang declinó el precio por ser demasiado bajo.

Desde febrero, varios han sido los episodios de este culebrón que hace dos semanas daba un nuevo giro al ofrecerse el propio Yang a ser comprado por Microsoft; una propuesta por la que Steve Ballmer, CEO de la firma de software, dijo haber perdido todo interés.

Dicho ofrecimiento por parte de Yang se produjo poco después de que Google renunciara al acuerdo inicial suscrito con Yahoo en materia de publicidad, por las presiones de las autoridades regulatorias.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers