Actualidad

Dimite el máximo responsable del negocio de smartphones de Nokia

Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Nokia, ha anunciado su dimisión como máximo responsable del negocio de smartphones de la compañía. La renuncia de este directivo, justo el día antes del inicio de su evento Nokia World, ha suscitado expectación ya que se produce tres días después de la marcha del CEO de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo.

Siguen sucediéndose los cambios en la cúpula directiva de Nokia. Tan sólo tres días después de que el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, sorprendiera anunciando su marcha de la compañía, siendo sustituido por un responsable de Microsoft, Stephen Elop, hoy se ha conocido otro movimiento sorprendente en la compañía. El máximo responsable del negocio de smartphones de Nokia, Anssi Vanjoki, ha anunciado su marcha de la compañía tan sólo dos meses después de acceder a este cargo declarando que quiere “buscar nuevas oportunidades en mi vida”.

Vanjoki ha realizado estas declaraciones precisamente el día antes de que dé comienzo, hoy mismo en Londres, su principal evento con clientes y partners, Nokia World. No obstante, el responsable de la unidad de Soluciones Móviles del fabricante ha destacado que permanecerá durante seis meses en la compañía, al término de los cuales, abandonará su cargo. “Me siento muy entusiasmado con el evento de este año donde compartiremos noticias emocionantes sobre nuevos dispositivos y soluciones”, ha confesado Anssi Vanjoki.

El anuncio ha levantado una gran oleada de rumores ya que, tras la marcha de estos dos directivos, algunos quieren ver las dificultades por las que está atravesando la compañía para hacer frente a otros competidores del mercado, especialmente en el área de los smartphones, como Apple, Google y RIM. No en vano, desde esta división de Soluciones Móviles, al frente de la que está Vanjoki, es la responsable de smartphones y portátiles de gama alta, tanto con la plataforma Meego como Symbian, y, a pesar de los esfuerzos que están destinando a seguir creciendo en este segmento, sus principales rivales siguen ganando, trimestre a trimestre, posiciones en el mercado.

Por el momento, se desconoce quién sustituirá a Anssi Vanjoki en su cargo cuando, dentro de seis meses, abandone la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers