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Dimite la cúpula directiva de Alcatel-Lucent

Patricia Russo, CEO de Alcatel-Lucent, renunciará su puesto antes de finales de año mientras el presidente del consejo de administración, Serge Tchuruk, dejará de ejercer como tal el próximo 1 de octubre. Russo permanecerá hasta que la directiva encuentre sustituto.

Dos años después de la fusión de Alcatel y Lucent, ahora completada, “la empresa necesita una junta directiva más pequeña y una nueva gestión en línea con la evolución de su negocio”, explica Serge Tchuruk, presidente de la compañía en el comunicado del que anuncia su marcha y la de la CEO Patricia Russo. De acuerdo con sus palabras, Tchuruk ha decidido “dar ejemplo y renunciar” a su cargo. La marcha de estas dos figuras de Alcatel-Lucent, CEO cada uno de ellos de las compañías antes de su fusión, permitirá a la nueva empresa adquirir su propia personalidad, “independiente de sus dos predecesores”, afirma Tchuruk.
Patricia Russo, CEO de Alcatel-Lucent
Se esperan más vacantes en el consejo de administración, pues se pretende reducir su tamaño e introducir nuevos miembros con experiencia en la industria. El primero en marcharse ha sido Henry Schacht, CEO de Lucent antes que Russo, quien dejará la compañía de forma inmediata.

Russo, por su parte, asegura estar “satisfecha con el progreso que está haciendo la compañía en su programa de recorte de costes e incremento de los ingresos” en un mercado con dificultades, pero ha decidido que “era el momento adecuado para dimitir”. 

Serge Tchuruk, presidente de Alcatel-LucentAlcatel-Lucent ha dado también a conocer los resultados de su segundo trimestre, que han caído un 5,2% interanual hasta los 4.101 millones de euros, lastrados por las fluctuaciones monetarias, si bien crecieron un 6,1% con respecto al trimestre anterior. Si el cambio monetario hubiera sido constante, los ingresos habrían crecido un 1,7%, según informa la compañía. Siguiendo este parámetro de constancia y tomando como referencia los datos interanuales, los ingresos en el área de operadores cayeron un 3%, crecieron un 7% en los productos para empresas y un 16% los servicios. Una de las razones para el declive en los resultados de la división de carriers es la actividad en CDMA, que ha disminuido más de lo previsto, con una fuerte reducción en Norteamérica.

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