Estrategias

Disminuyen las previsiones de inversión en TI

Según el sondeo trimestral CIO Magazine Tech Poll, las previsiones de gasto en TI han disminuido en el último trimestre de 2006. Los CIOs prevén aumentos del gasto de un 5,8% para los próximos doce meses, mientras que en el trimestre anterior esperaban invertir un 6,5% más.

De acuerdo con los datos obtenidos en este sondeo, casi dos terceras partes de los CIOs encuestados aseguran no tener planes de invertir en el nuevo sistema operativo Vista ni en Office 2007 durante el próximo año. Sin embargo, si lo harán en hardware, almacenamiento y seguridad.

“El descenso en las previsiones de aumento de la inversión detectado se encuentra en sintonía con otros informes recientes que sugieren que las empresas tenderán a ajustar su gasto durante 2007”, indica Gary Beach, editor de CIO Magazine. “Sin embargo, existe una cierta incongruencia en el hecho de que al mismo tiempo dos terceras partes de los CIOs consideren prioritario aumentar el crecimiento y la innovación en 2007. Cabe preguntarse cómo esperan implementar los proyectos para lograrlo con unos presupuestos casi planos”.

Los directivos de TI aseguran que sus presupuestos han crecido una media del 5,8% durante los pasados doce meses, un 0,8% más de lo que dijeron que lo habían hecho en la encuesta CIO Tech Poll correspondiente al trimestre anterior.

Cuando se les preguntó sobre sus expectativas de distribución del gasto entre ocho categorías TI específicas, el número medio de CIOs que respondió tener intención de aumentar su inversión en todas ellas durante los próximos doce meses fue del 40,7%, ligeramente por encima del 39,7% que contestó lo mismo en septiembre. El porcentaje de aquellos que planean disminuir su gasto en ellas, un 13,7%, permaneció prácticamente plano.

El hardware informático es la máxima prioridad de inversión entre los CIOs encuestados. Un 55,8% planea aumentar su gasto en este área, frente al 46,9% que esperaba hacerlo en septiembre. Sólo un 11,7% prevé disminuirlo en los próximos doce meses, mientras que en el trimestre anterior este porcentaje ascendía a un 16,3%. Los sistemas de almacenamiento y el software de seguridad resultaron también áreas a las que los CIOs pretenden destinar una mayor parte de su inversión.

De aquellos que vislumbran potenciales migraciones a Vista u Office 2007 durante este año, un 20,7% matizó que antes evaluaría el precio y los costes de formación al usuario. Del 15,8% que aseguró tener intención de actualizar sus entornos a las nuevas versiones de Microsoft, el 8,3% espera hacerlo para ambos productos, mientras que un 5,8% prevé actualizar sólo a Office 2007, y un 1,7% exclusivamente a Vista.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers