Internet

Disponible Liferay Portal 6

La plataforma de código abierto para la creación de portales corporativos Liferay Portal incorpora ahora un nuevo motor de flujos de trabajo que facilita la publicación de todo tipo de contenidos web.

La nueva generación de Liferay Portal, tanto en versión Community como Enterprise, ha sido mejorada con un motor de worklow que flexibiliza el proceso de publicación de contenidos web, ya sean documentos, blogs, foros o wikis. Mediante el panel de control, se registran y configuran diversos flujogramas de aprobación de contenidos, que permiten determinar qué perfiles o roles dentro de la organización revisan, aprueban y publican los contenidos, permitiéndose que los niveles de aprobación sean también configurables con criterios flexibles y personalizables. El motor de workflow integra JBPM para los entornos más exigentes.

Otra de las novedades de la plataforma para portales corporativos es la introducción de campos personalizados en los distintos elementos del portal (usuarios, organizaciones, contenidos…), de forma que los usuarios sin conocimientos técnicos puedan adaptar el portal a las necesidades de la organización desde la interfaz de usuario, sin tener que recurrir al equipo técnico.

También se ha mejorado la creación rápida de nuevos sites, que con Liferay Portal 6 pueden generarse de forma instantánea rellenando un formulario y utilizando las plantillas predefinidas.

Según la compañía, el nuevo software de código abierto se ha creado atendiendo a las respuestas de ecosistema Liferay, formado por partners, clientes y comunidad de usuarios, que demandaban, entre otros, la adopción del estándar WCAG 2.0, lanzado por el W3G para modernizar la legislación en cuanto a accesibilidad web.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers