Disponible oficialmente el Service Pack 1 (SP1) de Windows Vista

La primera gran actualización de Vista, considerada por muchos expertos como fundamental para el despliegue definitivo del sistema operativo estará disponible, oficialmente, esta misma semana.

Los usuarios de Vista interesados en esta actualización pueden abrir manualmente el sistema de actualización, Windows Update, y descargar el paquete de software. No obstante, aquellos que tengan por defecto habilitado Windows Update recibirán automáticamente la descarga, como cualquier otra actualización o parche del sistema operativo, a mediados de abril.

Si los usuarios deciden acceder manualmente al SP1, existe la posibilidad de que no lo localicen en Windows Update, y existen varias razones para ello, según fuentes oficiales de Microsoft. Así, por ejemplo, quienes tengan una versión previa del SP1 deberán primero desinstalar la actualización previa antes de adoptar este Service Pack.

Asimismo, Windows Update detectará si el usuario tiene determinados controladores que debieran ser actualizados antes de instalar el SP1. Hasta que los usuarios no hayan actualizado sus controladores no se ofrecerá la mejora de Vista.

Desde un primer momento, SP1 estará disponible en inglés, francés, español, alemán y japonés. Si el usuario tuviera el sistema operativo en cualquier otro idioma, tampoco podrá tener acceso al Service Pack. Microsoft maneja mediados de abril para ofrecer una actualización de Vista en más lenguas.

En este punto, cabe señalar que en febrero, Microsoft habilitó en su Windows Update este Service Pack 1 de Vista, aunque lo cierto es que han sido pocos los usuarios capaces de descargárselo.

En cualquier caso, muchos expertos consideran que esta actualización puede ser el impulso definitivo al sistema operativo, especialmente en el mundo de las empresas.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers