Facturaciones
Software

Disponible una nueva revisión de la suite de código abierto OpenOffice

La primera revisión importante de las series 3,0 de la suite ofimática de código abierto OpenOffice.org, la versión 3.1, está ya disponible. En ella se han introducido grandes mejoras en términos de usabilidad e interfaz de usuario.

Por ejemplo, OpenOffice.org cuenta ahora con un sistema que mejora los gráficos sobre la pantalla del usuario y, cuando éste arrastra objetos a través de ella, la aplicación muestra una “sombra”.

En cuanto a las mejores de formateo de texto general, incluyen una opción de “superrayado” además del tradicional subrayado, la posibilidad de resaltar con sutilidad texto en segundo plano y una mejor integración de la funcionalidad de comprobación de gramática.

La aplicación de hoja de cálculo de la suite, Calc, en la nueva versión, renombra las hojas con un doble clic, ofrece un control deslizador de zoom, permite una mejor clasificación de celdas, incluye más funciones para el análisis estadístico y aporta un sistema de sugerencias que mantiene la sintaxis de una fórmula desplegada a continuación de la celda en la que escribe el usuario. Además, según la organización Openoffice.org, se han eliminado de Calc diversas fuentes de cuellos de botella, lo que resulta en un “drástico” de su rendimiento.

Por lo que respecta a la aplicación de tablas y gráficos, Chart, puede ahora ubicar supresiones con mayor flexibilidad y gestionar aquellos puntos donde faltan datos, mientras que, la aplicación para destacado de sintaxis SQL y soporte de macros para la creación de aplicaciones de bases de datos.

Comentando esta última mejora, Openoffice.org ha asegurado que se trata de algo “muy importante para las personas que tengan que crear aplicaciones empaquetadas completas en Base”.

Finalmente, para los trabajadores que hayan de colaborar sobre unos mismos documentos, la versión 3.1 mejora el blindaje de archivos para evitar que alguien pueda sobrescribir de forma accidental sobre los cambios realizados por otra persona. Además, ahora es posible que múltiples editores de un determinado documento mantengan conversaciones estructuradas seleccionando un determinado comentario y seleccionando una opción específica de respuesta.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers