Internet

EBay lanza un sitio específico de productos ecológicos y solidarios

EBay acaba de lanzar WorldofGood.com, un nuevo mercado "verde" online en el que se ofrecen exclusivamente productos fabricados a partir de materiales reciclados o naturales, así como mercancías producidas en países en desarrollo. El sitio, según eBay, nace con el fin de provocar "un impacto positivo sobre las personas y el planeta".

Tanto vendedores como compradores serán controlados por terceras partes para garantizar que cumplen determinado conjunto de condiciones éticas y medioambientales antes de operar en WorldofGood.com.
El sitio dispondrá de un sistema de etiquetado para cada producto, los cuales serán ofrecidos a precios fijos, no en la modalidad de subasta. Estas etiquetas informarán a los usuarios sobre el impacto de cada producto sobre aspectos como el desarrollo económico, la conservación de la energía o la preservación de las especies animales, así como de si está fabricado con materiales orgánicos, reciclados y siguiendo principios de sostenibilidad.
“Hemos creado este mercado para facilitar a los compradores la adquisición, con total confianza, de productos socialmente comprometidos”, ha declarado Robert Chatwani, director general de WorldofGood.com, en un comunicado corporativo.
Inicialmente, el nuevo mercado online –que también acogerá un servicio de comunidad online con blogs, artículos y foros- ofrecerá productos dentro de 15 categorías diferentes, incluidas hogar y jardín, arte, joyas, ropa y alimentación, y todos ellos estarán también disponibles en el sitio de comercio electrónico en general eBay.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers