eBay, multada en un escándalo de venta de productos falsificados

Un tribunal francés ha impuesto a eBay una multa de 61 millones de dólares por permitir la venta en su sitio Web de productos falsificados con marcas Luis Vuitton Malletier (LVMH) y Christian Dior Couture. eBay ha anunciado que recurrirá la sentencia, emitida ayer por el Tribunal de Comercio francés en París.

Según el comunicado emitido por LVMH para informar sobre el fallo, el tribunal ha encontrado a eBay culpable de “flagrante negligencia” por no haber tomado las medidas necesarias para prevenir la venta de los productos falsificados.
Además, LVMH asegura que el tribunal ha encontrado también culpable a eBay de vender ilegalmente perfumes fabricados por Christian Dior, Guerlain, Givenchy y Kenzo, que sólo pueden ser comercializados bajo un acuerdo con la red de distribuidores de estas marcas de lujo.
Como consecuencia de estas acciones, según la sentencia, eBay deberá pagar 25,8 millones de dólares a Louis Vuitton Malletier, 30 millones de dólares a Christian Dior y 5 millones de dólares a las compañías cuyos auténticos perfumes han sido vendidos sobre la plataforma de eBay sin el adecuado acuerdo.
“Este veredicto representa un avance importante en la protección de marcas y diseños contra prácticas parasitarias”, ha declarado LVMH en su comunicado”. Por su parte, eBay asegura haber eliminado rápidamente de su sitio las subastas de artículos falsificados y considera que el fallo del tribunal francés contribuye a restringir las opciones de los consumidores en Francia mediante prácticas de negocio anticompetitivas. Sus portavoces subrayan que la compañía dedica 20 millones de dólares anuales y 2.000 empleados a identificar y eliminar de su plataforma productos falsificados.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers