Internet

eBay vende Skype a un grupo de inversores privados, según New York Times

EBay anunciará en breve un acuerdo para la venta de su servicio de voz sobre IP Skype a un grupo de inversores privados, según ha publicado hoy el medio New York Times en su sitio Web.

En realidad, según las informaciones publicadas, serían varios los grupos de inversión implicados en la compra. Entre ellos se incluirían Andressen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners.
El medio asegura que, según sus fuentes, eBay ha estado intentando conseguir alrededor de 2.000 millones de dólares por Skype. La cifra que por este negocio pagó en octubre de 2005 ascendió a 2.600 millones de dólares. En aquel momento, eBay confiaba en que el servicio de Skype la permitiera mejorar la comunicación entre comerciantes y vendedores sobre eBay. Dos años más tarde, eBay redujo el valor de Skype a 1.400 millones de dólares.
Aún así, Skype continúa siendo el servicio de voz sobre IP más popular del mundo. Sus ingresos durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal crecieron un 25% respecto al mismo período del año anterior, según datos facilitados por eBay. En el mismo período, el servicio registró 37,3 millones de nuevos usuarios registrados, elevando la cifra global a 480,5 millones de usuarios.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers