Actualidad

EDS venderá los servicios online de Microsoft

Ayer Microsoft empezó a comercializar sus servicios hospedados, disponibles desde hace tiempo en Estados Unidos, a las empresas de otros 18 países, incluido España, y anunció que EDS la ayudaría en la comercialización de la nueva oferta.

Hasta el momento, las empresas de estos 18 países sólo habían podido contratar los servicios online de Microsoft en concepto de prueba para un máximo de 20 usuarios. Sin embargo, de ahora en adelante podrán comprar las versiones hospedadas de Exchange, SharePoint, Office Communications y Office Live Meeting. A aquellas que lo hagan antes de finales de junio, la compañía ofrecerá un 25% de descuento.

Además, Microsoft ha sellado algunos acuerdos con suministradores para comercializar su nueva oferta, incluido el de EDS, que empezará a vender los servicios online a sus clientes convirtiéndose en el primer revendedor de Microsoft Business Productivity Online Suite. También Accenture y Avanade ofrecerán a grandes compañías servicios relacionados con esta oferta, incluido el soporte en la migración de un modelo de software albergado internamente a uno de servicios hospedados.

Microsoft empezó a ofrecer versiones hospedadas de Exchange y SharePoint en Estados Unidos el pasado noviembre, y lanzó la fase de pruebas en otros países en marzo.

La oferta se dirige a un mercado en importante crecimiento, dado que las empresas tienden a interesarse más en el software hospedado ante la recesión económica. En enero, IDC publicó un informe en el que estimaba que el crecimiento del mercado de software como servicio (SaaS) sería en 2009 de entre un 36 y un 40,5%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers