eEye lanza un rack basado en Intel como su primer producto hardware

El suministrador de software de seguridad para puntos finales y de valoración de vulnerabilidades eEye Digital Security se ha introducido en un nuevo terreno lanzando sus primeros dispositivos hardware. Según Morey Haber, vicepresidente de eEye, la compañía ha decidido lanzar un dispositivo basado en hardware para facilitar la instalación y el tiempo de configuración de sus soluciones.

Haber explica que generalmente la carga y configuración de las versiones software de los productos eEye sobre un servidor puede llevar entre una y cuatro horas, mientras que el dispositivo puede estar funcionando en unos 15 ó 20 minutos.

El nuevo dispositivo, presentado con el nombre de REM Security Management Appliance 1505, es un producto montable rack que incorpora diversas aplicaciones eEye, incluido el software Retina Network Security Scanner, así como las soluciones Blik Enterprise y Professional Client Security con antivirus y la consola REM Security Management Console.

REM Security Management Appliance 1505 escanea la red analizando sus elementos -servidores, sobremesas, routers y conmutadores, tanto autorizados como no autorizados- en busca de carencias en la actualización de parches, configuraciones incorrectas u otras potenciales fuentes de vulnerabilidades.

El producto está basado en procesador Intel Xeon Dual Core 5130 a 2,0 GHz, y puede analizar datos basados en eventos, así como realizar el seguimiento del proceso de corrección de los agujeros de seguridad. Su mantenimiento se lleva a cabo mediante una interfaz basada en Web.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers