El 19% de las corporaciones prevé reducir su presupuesto TI en 2009

Un reciente estudio de CDW revela que la cantidad de profesionales TI que espera ver reducidos sus presupuestos y recursos humanos ha aumentado significativamente entre octubre y diciembre, debido a la aplicación de medidas de recorte de costes por los responsables de la toma de decisiones en las grandes empresas de cara a 2009.

Según CDW, que basa sus afirmaciones en un sondeo realizado entre 1.059 empresas, el 19% de los responsables corporativos de la toma de decisiones TI espera recortes en sus presupuestos para la primera mitad de 2009, frente al 11% que preveía estas reducciones en octubre.

Los resultados de esta investigación también ponen de manifiesto que el 11% de las corporaciones –un 6% más que en octubre- prevé tener que reducir su plantilla en los próximos seis meses.

Los porcentajes son especialmente elevados en el segmento gubernamental, según CDW, donde el 30% de las organizaciones planea reducciones presupuestarias.

En el lado positivo de la balanza, el sondeo muestra que el 84% de las grandes empresas y el 77% de las de mediano tamaño esperan comprar nuevo hardware durante 2009. Los porcentajes de entidades que prevén invertir en software dentro de estos dos segmentos son respectivamente de un 87% y un 78%.

“Pese a la incertidumbre que domina en el mercado, muchas investigaciones siguen reconociendo el valor de las TI como inversión estratégica”, concluye Mark Gambill, vicepresidente de CDW.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers