Estrategias

El 30% de los usuarios corporativos sufre problemas con el rendimiento de red

El estudio Network Performance Frustration, recién presentado por Dimension Data y patrocinado por Blue Coat Systems, revela que el 30% de los usuarios finales corporativos experimentan frecuentes caídas de sistema y lentitud en la ejecución del software que utilizan.

El estudio, basado en un sondeo realizado entre 957 usuarios y 267 directivos TI de empresas de todo el mundo, también pone de manifiesto que sólo tres de cada diez departamentos de TI cuenta con procesos definidos y completos para gestionar los problemas de rendimiento de sus redes.

Además, menos del 40% de estos departamentos asegura disponer de los recursos necesarios para monitorizar el rendimiento de las redes, porcentaje que disminuye aún más cuando se trata de herramientas que permitan una visión granular del tráfico de la red.

Así, aunque la mayoría de los directivos TI reconocen su preocupación por el impacto del rendimiento de sus redes en la capacidad de los empleados para realizar su trabajo con eficiencia, las estrategias de prevención, gestión o resolución de este tipo de problemas distan mucho de lo deseado, según Dimension Data.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers