Actualidad

El 40% de las empresas en Irlanda utilizarán código abierto este año

Más del 40% de las organizaciones en Irlanda utilizarán algún tipo de software de código abierto en 2006, según un reciente estudio llevado a cabo por iReach, firma de investigación con sede en Dublín.

Los operadores de telecomunicaciones, las empresas de tecnología y los gobiernos han sido tradicionales usuarios de este tipo de software, que ahora empieza a convencer de sus beneficios a nuevos sectores, como el de servicios financieros. La menor vulnerabilidad a problemas de seguridad y la mayor capacidad para la adaptación de las herramientas a las necesidades específicas de cada negocio son dos de los múltiples factores que están motivando este fenómeno, de acuerdo con las investigaciones de iReach.

Además, el informe identifica la creciente presencia del software de código abierto en el ámbito de la telefonía IP. Muchas organizaciones están considerando la posibilidad de desplegar productos de PBX IP basados en este tipo de tecnologías y, por tanto, prevé el aumento del interés de los suministradores por soportar opciones de telecomunicaciones que las utilicen. Incluso, más allá de los entornos corporativos, iReach también espera que los productos de código abierto empiecen a verse con mayor frecuencia en los hogares.

El estudio de iReach está basado en entrevistas realizadas a 250 CIOs de empresas que operan en Irlanda sobre sus expectativas para 2006. En términos generales, en el sondeo aseguraron que este año aumentarán su inversión en software un 5%. Bases de datos, integración de mensajería y software de inteligencia de negocio serán los segmentos más favorecidos por estas inversiones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers