Facturaciones

El 40% de los discos duros vendidos en eBay contienen datos personales

Una firma estadounidense de análisis forense informático asegura que el 40% de los discos duros que ha adquirido recientemente en grandes volúmenes a través de eBay contenían información sensible, privada y personal. El tipo de información todavía disponible en las unidades incluía desde datos financieros corporativos hasta historiales de navegación Web.

La firma de análisis forense Kessler International basa estas afirmaciones en un análisis llevado a cabo durante un período de seis meses de sus compras de unidades de disco duro de entre 40 GB y 300 GB en Estados Unidos y Canadá a través de eBay. En total, Kessler compró un total de cien unidades relativamente modernas, la inmensa mayoría sistemas serial ATA.

“Estamos sorprendidos por los resultados de esta investigación. Hubiéramos esperado que al menos la gran mayoría de las unidades hubieran sido limpiadas y encontrar uno o dos discos con datos. Pero 40 discos de cien es un porcentaje excesivo”, ha declarado Michael Kessler, CEO de la compañía, comentando los resultados del análisis.

Aunque los ingenieros de Kessler tuvieron que utilizar software forense especial para recuperar los datos de algunas unidades, en otros casos, los datos sensibles eran accesibles a cualquiera, dado que sus anteriores propietarios no habían ni siquiera intentado borrarlos. La información disponible en estos discos de segunda mano incluía documentos personales –como, por ejemplo, información financiera- (36%), correos electrónicos (21%), documentos corporativos (11%), historiales de navegación Web (11%), información sobre servidores DNS (4%), fotografías (13%) y de índole variada (4%).

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers