Seguridad
Internet

El 43% de los negocios online subestima la seguridad física de sus entornos TI

El 55% de los negocios online tienen su centro de datos en edificios de oficinas tradicionales sujetas diariamente a altos niveles de riesgo. Sólo un 57% considera prioritario dotar de los máximos niveles de seguridad física al interior y alrededores del entorno donde alojan su infraestructura TI de misión crítica. Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Vanson Bourne.

El estudio de Vanson Bourne analiza las características de seguridad de las ubicaciones donde hospedan su infraestructura informática 250 empresas con más de 1.000 empleados en España, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda. De sus resultados se deduce el bajo nivel de sensibilidad de los negocios online sobre la importancia de la seguridad física de sus sistemas TI. Una situación que contrasta claramente con la actitud de las empresas que operan en el sector financiero.

En este sentido, según Vanson Bourne, los bancos y aseguradoras son las que mayor prioridad conceden a todos los aspectos relacionados con la continuidad de sus negocios, y en consecuencia, también a la seguridad física de sus servicios críticos de TI. De hecho, el 86% de las instituciones financieras creen que un fallo en la seguridad física es la consideración más importante a la hora de proyectar su entorno TI. A esta preocupación le siguen de cerca, por orden decreciente, la posibilidad de acceder a diversos proveedores de energía y el control de los niveles de temperatura y humedad.

Vanson Bourne señala que estas diferencias sectoriales están estrechamente relacionadas con la mentalidad de los directivos. Según el estudio, un 87% de los directivos del sector financiero han incrementado su nivel de preocupación por el cumplimiento de las normas de conformidad relacionadas con la seguridad de sus infraestructura de TI en el último año. Este porcentaje se reduce a un 53% en el caso de los negocios online.

El estudio de Vanson Bourne fue elaborado por la consultora a petición de Global Switch, proveedor mundial de espacio construido específicamente para el alojamiento de infraestructuras.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers